Proyecto educativo

La Escuela l'Oreig fue fundada en 1975, como respuesta a una opción educativa, en la que nadie se encontrara discriminado por razón de raza, religión o ideología.

Es un Centro privado, catalán y laico, Concertado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.
Pensamos en la formación obligatoria de nuestros niños como un proceso que se inicia a los 3 años y que cambia de escenario a los 16 años. Éste es un camino que iniciamos todos juntos, familias - alumnos - escuela, y que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona, potenciando el acompañamiento riguroso y exigente en el proceso de aprendizaje, y a la vez personalizado y diferenciado según las posibilidades y capacidades de cada alumno.
Queremos educar para formar personas competentes, autónomas y libres, que estén vinculadas y comprometidas socialmente en los valores universales del respeto y la convivencia pacífica.
Nuestro proyecto está marcado por la importancia del tratamiento de las lenguas y por la apuesta por incorporar las últimas tecnologías al mundo escolar.

Etapas:

Educación infantil

A lo largo de este ciclo el niño o la niña atraviesan una serie de etapas evolutivas a nivel biológico, psicológico y social. En este proceso evolutivo el niño pasará de ser dependiente e impulsivo a conseguir una reflexión en las respuestas y una autonomía en todo lo que le rodea. Por otro lado la interacción con el entorno será el desencadenante del proceso dinámico de construcción de su personalidad.
Estimulación:
La estimulación capacita neurológicamente a los niños a través de programas de Lectura, Matemáticas (proyecto Entusiasma't), Conocimiento Enciclopédico, Desarrollo Básico, Música y Expresión Corporal y Artística.
Complementos educativos:
Inglés, Expresión Plástica, Natación, Informática / Tic y Sensibilización Musical.
Actividades culturales:
Visitas culturales, excursiones, Colonias y Fiestas Tradicionales.

Educación primaria

La Primaria está estructurada en tres ciclos, de dos años de duración cada uno, favoreciendo así un mayor respeto hacia los ritmos de aprendizaje de los alumnos. La Escuela posibilita la adquisición de los elementos culturales convenientes para conseguir que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades, sepa elegir según sus posibilidades y sea el protagonista de su aprendizaje.
Complementos educativos:
Ciclo inicial: Inglés (soporte TIC), Conocimiento Medio (en inglés), Expresión Plástica, Natación, Informática y Sensibilización Musical, Taller de Razonamiento, Expresión Corporal.
Ciclo medio: Inglés (soporte TIC), Judo, Informática, Biblioteca y Sensibilización Musical (flauta), Conocimiento del medio (en inglés), Talleres de razonamiento, Expresión Corporal.
Ciclo superior: Inglés (soporte TIC), Francés, Expresión Plástica (en inglés), Educación en valores, Judo, Informática, Biblioteca, Sensibilización Musical (flauta), Teatro, Conferencias, Expresión Corporal, Técnicas de Razonamiento, Talleres, Francés.

Educación secundaria obligatoria

Esta etapa se organiza en 4 cursos de primero a cuarto. Se consolidan los aprendizajes instrumentales de la Educación Primaria, se flexibilizan diversas áreas curriculares y se desarrolla la autonomía y responsabilidad de los alumnos mediante el respeto total de los valores democráticos. Todos los alumnos trabajan con libro digital y ordenador personal.
Complementos educativos:
Biblioteca, Asesoramiento y Orientación Individual, Informática, Francés y Educación en Valores, Expresión artística.
Actividades culturales:
Visitas culturales, excursiones, Conferencias, Concursos, Juegos Florales, Fiestas Tradicionales, Talleres ...

Sin eventos