Educación secundaria obligatoria (12 a 16 años)

En esta etapa la formación personal es la base en que se sustentan todas las dimensiones formativas. Cada alumno debe llegar a la excelencia para que pueda valorar y utilizar todas sus capacidades y competencias.
Hacemos una opción clara por la educación integral de los alumnos que abarca el ámbito de los valores, los conocimientos, de la sensibilidad y de la ética.
Educamos para ser personas competentes, responsables y solidarias, enseñando a aceptar, respetar y ayudar a los demás y ofreciendo acompañamiento tutorial en todo el proceso.

Rasgos diferenciadores.

Tratamiento áreas curriculares. Proyecto pensado para que el adolescente desarrolle el máximo de sus posibilidades, en un marco de esfuerzo y trabajo exigente y riguroso. Agrupaciones variables según los diferentes ritmos de aprendizaje. Las áreas de Matemáticas e Inglés están desdobladas por niveles en cada curso de la etapa. Las áreas de Catalán, Castellano, Educación Plástica y Tecnología están organizadas en función de la formación de diferentes grupos flexibles.
Segunda lengua extranjera. Introducción del Francés como asignatura optativa en todos los cursos de la etapa.
Digitalización de aulas. Todas las aulas disponen de pizarras digitales interactivas (PDI), así como del equipo multimedia necesario para hacer una enseñanza de calidad aprovechando los recursos tecnológicos.
Proyecto "FUTURO". Todos los alumnos disponen de ordenador personal, como herramienta de apoyo a todas las materias. Nuestro proyecto no deja de lado los recursos tradicionales, añadiendo todo lo que las nuevas tecnologías proponen para alcanzar un grado superior de excelencia.
Atención psicopedagógica y de orientación académica. Seguimiento individual y de grupo de los diferentes cursos de la etapa para mejorar tanto los resultados académicos, con planes individuales de aprendizaje, así como los relacionados con el ámbito de evolución personal y social, con seguimiento psicológico interno. Orientación externa de capacidades, habilidades y preferencias profesionales en 3 º curso.
Servicio de mediación escolar. Como proyecto de resolución de conflictos entre iguales, para mejorar la convivencia y potenciar la cultura del respeto y el diálogo.